Supervisión de Obra

Nuestro servicio se desarrolla por lo general a través de tres etapas, en todas ellas participamos activamente buscando agregar valor en beneficio suyo. Utilizamos las técnicas de la Gerencia de Proyectos.

En la etapa previa a la construcción, el objetivo estratégico es la consolidación del expediente técnico, la aprobación de licencias, factibilidad de servicios y la selección del contratista general y demás sub contratistas de ser el caso. El planeamiento es muy importante en esta etapa, la búsqueda de alternativas y la utilización de la ingeniería de valor están presentes.

En la etapa de construcción, se efectúa el control técnico, económico y administrativo de la obra, enfocando el trabajo en una correcta ejecución de la construcción de acuerdo a lo especificado en el proyecto, incluyendo el aseguramiento y control de la calidad.

En la etapa posterior a la construcción, se realiza el cierre técnico, económico y administrativo del contrato de construcción de acuerdo a los alcances previamente establecidos.

Existen servicios adicionales que no son típicos de una Supervisión de obra y que pueden ser incluidos y desarrollados, dependiendo de los objetivos que se planteen en beneficio del proyecto.